LO CONOCIDO NUNCA ES TODO LO QUE SUCEDE, HAY MUCHO MÁS QUE PASA Y ES POSIBLE DESCUBRIRLOredactorjosé lópez


lunes, 1 de noviembre de 2010

de la 25 a la Berutti

"Del amigo Lera salí luego de una foto a su actividad y tres palabras, para no entorpecer su trabajo. Pasé por la vieja sastrería de Don Maciel que ya no está, solar al que le creció un edificio que no me recordará jamás a la palmera del patio, las meriendas con Juan o la pajarera tan cantora por sus alados habitantes. Estos pensamientos me indujeron a recordar mi procedencia con apetitos de escriba y dije, yo me gradué en la calle bajo un techo de estrellas, como un vagabundo del aire, como un charlatán de feria. Después pinté mis ideas, amontoné mis venas en un arco iris de fresas, y fui florista al mirar tu oferta puerta por puerta, laburante. Camino cuando puedo y el espaciado tiempo me deja descubrir las cosas que no vería si andara todos los días. Escribo de mis calles porque siento de verdad que soy parte de ellas, de sus veredas rotas y sus veredas cuidadas, de aquél perro que duerme su hambruna cerca de una puerta hostil, de las casas antiguas que cuentan historias, que si nadie las dijera serían propiedad de mi invento porque me da la gana. Sé que en cada esquina hallaré un amigo o aquél corazón confundido que parece decirme, "che vení, te acordás de.." y ahí estará el tema para una media hora de llenar el alma o quien sabe que rincón disponible del esqueleto, porque como dicen en el barrio, respirar es gratis y a nadie hay que rendirle cuentas, todavía".

1 comentario:

mj dijo...

Hay calles azules que guardan siempre con ternura las pisadas de algún escriba licenciado en sueños. Caminas historiando, como aquel que se sienta en un banco y medita e indaga en el misterio de saber observar y ser testigo de lo que te rodea sobrevolando las veredas.
La foto me gusta...!!!
Un saludo para ti y tu gente.
mj

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...